Amores que matan: interpretaciones artísticas acerca de la violencia de género

¿De qué se trata tu curso?

Sensibilizar sobre la existencia de violencia en las relaciones, comprender por qué se asocian estas manifestaciones de violencia al amor, ayudando a detectarlas y por lo tanto a eliminarlas. Analizar la necesidad de materialización de las formas de violencia.

Sesiones

Comentaremos y analizaremos obras de arte inspiradas en el tema del amor. Desde piezas clásicas hasta obras contemporáneas para entender como éstas han ayudado a crear nuestra visión y expectativas del amor romántico.
El amor romántico es el modelo cultural que nos da las pautas acerca de la persona de la que hay que enamorarse, pautas que llevan implícitos estereotipos, mitos y creencias que provocan idealización y una continua decepción.
Los grandes amores entre filósofos, artistas escritores han estado caracterizados por romper paradigmas acerca de las relaciones de pareja: Simone de Beauvori y Sartre, Frida Kahlo y diego Rivera, Elena Garro y Octavio Paz, Marina Abramovic y Ulay, entre otros, vivirán propuestas alternativas de amor.
La violencia de género nos afecta a todos pero no a todos por igual y aunque el patriarcado existe en todas partes, cada país y cada región tiene sus particularidades. Generar valores como la integridad o la responsabilidad requiere de ambientes políticos y educativos de igualdad.

Información


5 hrs 25 min


Coordina: Belén Valencia


Diploma Online


Avalado por:


Regístrate