La intolerancia en el Continente Africano: estudios de caso

¿De qué se trata tu curso?

Tiene como objetivo analizar algunos casos de la historia del continente africano para conocer las causas de la exacerbación de las diferencias y que derivaron en crisis, conflictos, o inclusive, genocidios, como el de Ruanda, que entre abril y julio de 1994, causó la muerte de más de medio millón de personas.

Sesiones

Se abordará el uso de las mujeres como armas de guerra en los conflictos de la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, que tiene como propósito fracturar el tejido social y con ello, terminar con su legado y su permanencia.
Identificar los factores de conflicto que colocan a la República Centroafricana como un foco de tensión en el Continente Africano, dividida entre dos frentes: las disputas.
El sueño de Mandela de una Sudáfrica unida parece estar cada vez más lejos de cumplirse ante los brotes de violencia cíclica en contra de “el otro”.
A escasos días de cumplirse 23 años del inicio de una de las historias más dolorosas del Continente Africano, el Genocidio en Ruanda, la sesión tendrá como objetivo identificar el origen del sentimiento que derivó en la muerte de más de 500 mil personas en siete meses.

Información


5 hrs 39 min


Coordina: Elena Ibarra


Diploma Online


Avalado por:


Regístrate